MEMORIAS DE UN AMNÉSICO
Prerrequisitos:
Nivel mínimo 180.
Necesitarás:
2 x Combates (solo).
Luchas aleatorias contra monstruos para un drop del 100%.
Recompensas:
2 500 000 XP.
43 980 kamas.
10 x Perla de las profundidades.
5 x Piedra angular.
Habla con Markaris [25,27] para empezar la misión. Markaris te comenta que no entiende porqué todos los doceros deben ponerse una escafandra para respirar bajo el agua, cuando él respira sin problemas sin ella. Le parece raro, cuando en realidad el raro es él. Además, ha perdido la memoria y te pide ayuda para recuperarla. Decidiste ayudarle.
Debes hablar con los steamers del campamento. Para ello, debes hablar con Prosper Maramado [22,28].
A continuación, debes ver al Mago Llanes [13,25] y contarle sobre Markaris. Él te va a contar literalmente todo lo que debes hacer en la misión XD. Te indicará en el mapa la posición para encontrar el Mineral de Toklio.
Dirígete a [26,28] y dale click a la piedra. Un Shorrokh violento aparece y tendrás que enfrentarte a él.
Lo acompaña también un N’yalg violento con debilidad al fuego en vez de al aire (curioso), pero no debería suponerte ningún problema ya que tienen los mismos hechizos que los shorrokh y n’yalg normales.
Una vez ganes el combate, vuelve a hablar con el Shorrokh violento para darles el golpe final, y a continuación, dale click de nuevo a la mineral de Toklio para conseguirlo.
Ahora debes luchar contra trithones para conseguir 8 x Cerebro de trithón. Tienen un drop del 100% así que no te va a costar mucho. Te recomiendo mucho pillar la misión Derecho de pernada para hacer dos a la vez.
Una vez tengas los 8 x Cerebro de trithón, dirígete a [25,28] y entra en la concha espiral gigante. Una vez dentro, dale click a los jarrones.
Se te aparecerá un Mie-do llamado Mi-To, con el que tienes que hablar. Te cuenta que él es capaz de devolverle los recuerdos a Markaris, pero que tienes que ofrecerle un cerebro mucho más delicioso que el de los trithones.
Para ello, dirígete a la Taberna de Lisa Kaya [-81,-41] y habla con Quentin Flush. Juega con él a las cartas y da igual qué opción escojas, siempre ganarás.
Justo después, aparece Naroto Hequisequis, con el que debes hablar.
Debes convencerle para que venga contigo a las profundidades de Sufokia, ya que parece muy estúpido, y cuanto más estúpido, más intacto el cerebro ya que no lo usan xD por lo tanto tiene mejor sabor. Justo lo que Mi-To quiere.
Aquí, dependiendo de tus stats, tendrás que escoger una u otra opción:
Tener más de 5 000 vitalidad
Bastante fuerza
Bastante inteligencia
Bastante suerte
Bastante agilidad
A mi me ha ido con la opción de “Un viejo chocho ha apostado varios millones de kamas a que nunca encontrarás la entrada”. Allí te dejo los stats que tuve en ese momento. La verdad es que aún no se sabe muy bien cual es el umbral de elemento que debes superar.
Una vez acrualices la misión, vuelve a hablar con Naroto Hequisequis en [23,26]. Aquí te va a acompañar y debes ir hasta Mi-To [25,28]. Una vez allí, habla con Mi-To [25,28].
A continuación, debes traerle a Markaris, así que dirígete a [25,27] y habla con él. Te acompañará y se lo debes presentar a Mi-To en [25,28].
Habla con Markaris y con Mi-To según te diga la misión…
A continuación, Markaris empieza a sentirse fatal, así que decidiste llevarlo a que lo traten. Para ello, dirígete al campamento de los arqueólogos [22,28] y habla con Marina Anclaje .
Luego entra al campamento y habla con la Doctora Lisa Merrill. Te dirá que Mi-To te la ha jugado, porque le metió recuerdos que no eran suyos y que son traumáticos, y por eso está sufriendo. Para curarlo, necesitas ir a por Cnidocistos de buba.
Ahora, debes salir del campamento y hablar con Jack Donmul [22,28]. El te enviará a la zona donde puedes conseguir cnidocistos.
Dirígete a [27,27] y vuelve a hablar con Jack Donmul. Este se preparará para capturar los cnidocistos, mientras tú te aseguras de que las torretas están en buen estado.
Ahora te dice que repares el Sifón. Si hablas con cualquiera de las torretas en [27,27], empezarás una lucha semi táctica contra 8 monstruos de Rylugluglú.
Funcionamiento de la lucha:
Los monstruos tienen exactamente los mismos hechizos que los monstruos normales de la zona. La única novedad son los dos Shorrokh invulnerables. Para ganarles, debes de ayudarte de las torretas que te acompañan.
Cada torreta tiene un funcionamiento en particular:
Torreta estropeada (Arponera): pegan una vez por turno a 3 enemigos diferentes sin LDV.
Torreta dañada (Tactiquilla): invoca un Pikoleto llamado Pikmina que puede molestar y pegar unos 1000 si llega a sobrevivir.
Torreta defectuosa (Guardiana): muy crucial para ganar el combate. Es la que le quita la invulnerabilidad al Shorrokh para dañarlo.
Mochila de herramientas: muy crucial también. Con esta podrás boostear a las demás torretas y desbloquear sus hechizos especiales.
Básicamente, tenemos que terminar nuestro turno CaC con la mochila de herramientas, para que esta nos pueda dar un estado llamado “herramientas” con el que podremos reparar una torreta, haciendo que sea mucho más fuerte. Debes terminar tu turno CaC con una o varias torretas para repararlas. Reparando las guardianas, podrás causarles daño progresivamente a los Shorrokh a pesar de estar invulnerables. Es la única manera de dañarlos.
Ahora con la salida de Dofus 3, el mapa de este combate semi táctico puede cambiar, y te aconsejo que elijas un mapa lejano (para ello lucha contra monstruos del mismo mapa para hacerlo cambiar. Suele cambiar por cada lucha).
RECOMENDACIONES:
Intenta ordenar las torretas en la preparación de combate de manera que puedes terminar tu turno rodeado de 2 o 3 torretas (preferiblemente las guardianas y las arponeras).
Primero, termina tu turno CaC con la mochila. Esto hará que cuando empiece su turno, te dará un estado llamado “herramientas” que se muestra con un símbolo de estrella amarilla, podrás reparar cualquiera de las torretas.
Cuando tengas ese estado, intenta terminar tu turno CaC con 2 o 3 torretas para maximizar las reparaciones.
Puedes intentar reparar primero las arponeras, ya que si pueden llegar a pegar 1 500 a 3 enemigos diferentes sin LDV, lo cual es genial.
Hay que obligatoriamente reparar las guardianas porque son las que te permitirán ganar el combate sí o sí. Son las únicas que pueden pegarle a los Shorrokh invulnerables. No hay otra forma.
Una vez ganado el combate, vuelve a hablar con Jack Donmul [27,27], quien te felicitará por haber defendido exitosamente las torretas.
Ahora dirígete a la Doctora Lisa Merrill [22,28] y entrégale los 6 x Cnidocisto de buba.
Por último, vuelve a hablar con Markaris [22,28] para asegurarte de que se ha recuperado.
Aquí termina la misión. Espero haberte ayudado. Dale click aquí para ver las otras misiones del logro.
Si no te ha quedado clara la lucha, puedes ver este vídeo. No olvides suscribirte al canal de YouTube, la verdad es que me ayuda muchísimo.